viernes, 14 de febrero de 2014

Negación hipsteriana

La negación es el primer paso para la derrota mental, y es el que derrocha sin saber lo que compra y despues necesitar negar para justificar, el primero en ser derrotado. Me explico.

Desde que comencé mi batalla anti-Apple por la época del livejournal, me ha sorprendido como los Apple Zombis niegan cualquier problema con sus máquinas, mintiendo en la mayoría de los casos, porque con el dinero que se han gastado y pese a las advertencias de los que vemos el peligro de esta marca y que sabemos por donde cojea, deciden saltar a la manzana, sin saber donde se meten.

"Mi mac no falla, es culpa mía" como bien me dijo el otro día en Twitter Isouru, que tuvo que escuchar de una usuaria o el "la bateria está inflada porque dejé el portatil cerca de la calefacción" mi "iPhone se ha roto porque se lo dejé a mi hijo" o el "tengo las manos siempre sucias por eso no funciona el lector de huellas dactilares" son varias excusas, reales y habituales dentro del fenomeno manzanil, en un autoconvencimiento que muchos de ellos toman como bandera para justificar los 1200 euros que cuesta un iPhone financiado con el sistema antiguo o los 3000 euros de portatil que mucha gente se gasta, para ver facebook, jugar a candy crush y tocarse mirando la carcasa de aluminio cepillado de su portatil.

Esta ceguera es la que provoca lo que he puesto en algun meme, intentar entabalar una conversacion con un usuario Apple, es como jugar al ajedrez con una paloma. moverá las fichas sin sentido, se cagará en el tablero por placer y te picará la mano si intentas apartarla.

La tecnología es un mundo muy joven, en constante desarrollo y sobre todo sometida a los designios del consumismo, con su obsolescencia programada que por cierto en Apple, interesa mucho más que ocurra ya que el ciclo de vida de sus productos es de un año y les interesa que renoveis generalmente, en dos o tres como mucho y de ahí esas aventuras con el sistema de garantias, que tantos zombis han tenido que soportar. Luego os cambian el portatil y tan contentos. Vosotros pagasteis 3000 euros por una máquina que cuesta 300 fabricar, no os creais que Apple pierde dinero, con lo que pagasteis, ya les da para regalaros 4 y seguir ganando dinero.

Como decía, la tecnología, TODA, es susceptible de fallar y en otras ocasiones, sencillamente está planteada para que falle al cabo de un tiempo, como las baterías de iPod que Apple tuvo que cambiar pero que cantó tantísimo que se las tuvo que comer. Apple diseñá aparatos hechos para fallar, con nulos sistemas de refrigeración, materiales frágiles, pantallas delicadas como plumaso estructuraciones absurdas cara a la eficiencia como la de los mac pro.

NO podeis decirme que una máquina Apple es infalibre, más bien lo contrario, son muy susceptibles de fallar, lo que no quiere decir que vaya a fallar, pero están planteadas para que ocurra. NO podeis decir que el sistema operativo es la panacea cuando se sabe que es increiblemente inseguro y facil de vulnerar, cuando se va ralentizando con el tiempo como cualquier windows y ademas tiene muchas menos posibilidades de recuperarse con conocimientos, como se podría hacer con un Windows o un linux. Pensemos hasta que punto queremos cederle el control a una compañia sobre el hardware y software que nos venden, siendo Apple una dictadura en toda regla, decidiendo que podeis o no hacer con algo por lo que habeis pagado MUCHO dinero.

Pero sobre todo, no argumenteis tonterias y mentiras...He visto Macs inflados como un globo, iphones rotos dentro de una funda, pantallazos de osX como la copa de un pino, carcasas de tan mala calidad que desteñian con meterlas en una bolsa, soldaduras tan malas que parecen hechas por un crio de 3 años....y muchas otras cosas que avalan a la par que desmienten el mito de que un mac nunca falla. Por supuesto que fallan y lo hacen mucho, pero duele en el orgullo como una lanzada al costado, que te hayas gastado 3000 euros en una maquina o 1000 euros en un movil y a los 3 dias, estés en el servicio técnico porque los controles de calidad que pasa la manzana podrida sencillamente, son nulos.

Lucid, lucid vuestros brillantes logos afrutados en los Starbucks, mientras os bebeis un café a precio de vino reserva, y os poneis unas sobredimensionadas gafas de pasta y franela mantelera en las camisas, que llameis cupcakes a vuestras magdalenas o que penseis que se liga más por mirar facebook en un Mack book air.

Vuestras máquinas llevan la misma tecnología que mi PC de 600 euros y mientras llenais vuestra granja de farmville yo estoy dándole a titanfall a máxima resolución y decidiendo sobre como funciona mi máquina, en su estética, en su diseño y en su eficiencia, porque yo elijo pensar y elijo construir.

Como te odio Apple.









4 comentarios:

  1. Hablando de Titanfall, pregunta offtopic, ¿Ps4 o XOne? Tenia pensando cambiar mi Ps3 y mi Xbox 360 por una de esas dos en verano y de momento la japonesa gana en mi batalla mental. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas Ruben! La verdad es que ahora mismo es dificil justificar la compra de Xbox One. Yo tiro más a ella por el mando que es probablemente lo mas perfecto que he tocado nunca en una consola desde los años 80 que juego y las exclusividades preparadas. Tambien creo que el hecho de que esten basadas en x86 y que microsoft tenga el control sobre DirectX igualará algo la balanza en el futuro, pero ahora mismo, por 100 euros menos y más potencia, la verdad, no puedo recomendar otra cosa que no sea la ps4. Yo voy a esperarme, probablemente no compre hasta Agosto o Septiembre porque no se hasta que punto las cosas van a funcionar mejor o peor con sucesivas actualizaciones, y teniendo el PC que tengo, no me merece la pena comprar nada. Si vas a comprar ahora, ps4 es la elección, para verano...veremos.

      Eliminar
  2. Lo que más me molesta es la gente que no tiene ni para vestirse, pero eso sí, el puto iPhone que no falte... en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat y gracias por escribir. En efecto, hay un punto loquísimo en este aspecto de preferir un teléfono a vestir y comer. Auténticamente sectario.

      Eliminar