sábado, 16 de noviembre de 2013

Disparandose en el pie: cosas de la manzana




Si, si, puede que los nuevos iPhones se estén vendiendo como churros, especialmente el caro y si, puede que el 5c tampoco esté siendo un rotundo fracaso, aunque si es cierto que tiene malas ventas. Es verdad que no puedo negar que la rueda del dolor que es la manzana podrida, sigue girando y devorando adeptos, vendiéndoles humo y cuentos que no tienen final feliz. Un cuento que nunca se acaba, porque la manzana te quiere...pero sobre todo quiere tu dinero, todo el que tengas, quiere a tu abuela, a tu madre y a tu perro y dejarlos a todos en los huesos, quiere seguir chupando tu sangre y engañándote con sus precios y calidades, hasta que la dependencia sea tal que no sepas vivir sin sus productos.

Por suerte, este vampiro que es Apple, tiene una curiosa manía: la de dispararse en su propio pie. Y digo esto por una razón de peso, llamada iPhone 5c. De todas las ideas malas y locas que suelen vomitarnos desde cupertino, esta quizá ha sido de las mas absurdas.

La estrategia estaba clara y hasta yo, estaba temiendo la repercusión que un iPhone barato podría haber tenido en el mercado: hordas de cultistas y locos que solo por aparentar que tienen una manzana en las manos, ya se habrían lanzado a por la maquinita de marras, porque en realidad solo se trata de aparentar. Luego vienen los "haymadremias" porque necesitas virus iTunes, porque el bluetooth no funciona, porque no puedes compartir cosas, porque venga bugs y agujeros de seguridad o que he estornudado cerca del teléfono y se ha rajado la pantalla. todo eso no importa, tienes un iPhone y un iPhone es bueno porque todo el mundo con pasta lo tiene.

Así que con esto en mente, yo me las temía, un teléfono de Apple a 300 euros, hubiese supuesto un golpe en la mesa de aupa, habrían vendido 10 veces la cantidad de teléfonos que están vendiendo ahora, pero, a uno de los mandriles dentro de apple, se le ocurrió que low cost, son 599 euros, lo mismo que un gama ultra-alta de cualquier otro fabricante o sistema operativo. Eso sin contar con que, el hardware dentro del iPhone 5c es de hace tiempo, está obsoleto y puedes encontrarlo igual y mas barato en el iPhone 5 normal y el sospechoso parecido con los teléfonos Lumia de NOkia, han hecho que los cultistas, adeptos y ovejas que compran estos subproductos, opten por los "asequibles" iPhones de 900 euros con la coletilla "s". Como el otro día me dijo un amigo, Apple era Julio Salinas solo ante la portería, y falló lo que no se podía fallar.

Esto me hace pensar y volver nuevamente, a que demonios piensan en Apple, que son sus usuarios y público fiel, os toman constantemente por idiotas, y quien no quiera verlo es que está ciego: coger inventos de todos los demás fabricantes y revenderlos como inventos propios: lease las carcasas de colores y policarbonato, las lentes con estabilización y ópticas de mayor F(apertura de diafragma),el concepto de tablets, los gestos táctiles y bueno....demasiadas cosas que no voy a volver a mencionar aquí. Todo esto es en un afán de realizar la ley del mínimo esfuerzo, no invertir ni en I+d, ni en ingeniería, ni en crear o innovar nada....¿para que trabajar, si podemos copiarlo todo y hacer que pase por nuestro delante del un juez? pagan a un diseñador, crean un aparato que briiiiiiiiiiiillaaaaaaa y la gente lo compra porque briiiiiiiiiiiiiiiilla....y a que precios. total, mientras cuele...la gente sigue pagando por ello. es que es alucinante, pero que te están vendiendo un teléfono de mierda por 900 euros, oiga. 900 euros, leed la cifra....un ordenador portátil de gama alta de cualquier fabricante cuesta ese dinero y si sabes comprar, te sobra para una cerveza.

haciendo examen de conciencia, probablemente lo que más me molesta de Apple es como toman el pelo a todo el personal y nadie parece darse cuenta, como muy bien define Fry en futurama "callate y coge mi dinero", no te das cuenta y encima ayudas con tu dinero a que esto siga ocurriendo. Entonces me mosqueo con los los apple zombis por motivos bastante lógicos, no se puede razonar, la argumentación es siempre la misma y parece que le han instalado un disco con la misma canción donde nadie sabe decir porque siguen comprando, todo son motivos peregrinos y anticuados.

Por suerte, la tendencia es clara....son pocos los que siguen apostando por apple como nueva compañía y solo los fieles y adeptos, o gente con ganas de aparentar, compran los aparatos de Apple, diversificandose cada vez mas en los sistemas operativos que ofrecen mejores teléfonos, mejores calidades, mejor soporte de garantía y sobre todo, mucha más funcionalidad.

Que la idiotez manzanil, no os corrompa, hay otro mundo más alla de la manzana, donde podéis encontrar mundos nuevos de placer y aplicaciones. Amig@s del mundo, decid NO a la manzana, decid NO a que os roben sin palancas y de día.

Apple...como te odio. pero mucho mucho.





























4 comentarios:

  1. No sé si hay forma de mandarte aportaciones o mensajes personales, pero bueno, lo dejo aquí, aunque no sea el lugar idóneo:

    http://vimeo.com/79695097

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pat, puedes escribirme que yo veo las aportaciones y luego modero y publico, aunque es raro que no publique algo, muchisimas gracias por la aportación es el mejor corto que he visto nunca sobre Apple y el iBorreguismo, ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. Apple subestima demasiado la inteligencia de sus compradores. Es cierto quiere que la gente comun use sus productos, pero no piensa en el detalle del precio, por eso la gente comun usa android. Apple solo es usada por los tontos con dinero, ya que los inteligentes y geek usan android, su nicho de apple es muy reducido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Alberto. Apple ha pasado de ser una herramienta para determinados sectores profesionales a ser un simbolo de status social, de icono hipster y lamentable. Cosas de la manzana, you know.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar