martes, 3 de septiembre de 2013

Microsoft compra Nokia. Ahí es nada.

Se llevaba tiempo rumoreando, cacareando en mentideros de medio pelo de la era digital, se barajaban compradores de el lejano oriente y hasta la manzana podrida estoy seguro de que no descartó comprarse un pastel que vale 10.000 patentes, con capacidad de hacer explotar el cerebro de cualquier juez tecnológico metido en un jucio por patent trolling... Nokia estaba desprotegida ante un cheque en blanco de una de las grandes, porque aun no habian recuperado la fuerza que antaño tuviesen, ni la iban a recuperar a corto plazo y llegando a este punto, el impredecible aun CEO de microsoft, se ha jugado un órdago que puede ser el boom de Winphone o la ruina de Microsoft.

Al principio, tamaño atrevimiento me ha echado muy para atrás, no me gusta que Nokia, independiente en su obra y pensamiento, siempre con la bandera de la innovacion (al menos en hardware) por delante, ahora vea ahogadas sus espectativas de construcción, innovación y a veces, casi cabezonería, bajo el yugo de Microsoft.

Pero los cierto y es que pensando un poco y haciendo acopio de la tan manida rumorología e intencionados descuidos del mundo de la telefonía movil, que es ahora mismo el pastel mas gordo que existe en cuanto a dinero se refiere, no es de extrañar que se hayan marcado un jaque mate en Mountain View, porque si alguna empresa Coreana o china, con los bolsillos repletos de billetes, se hacía con Nokia, las cosas se podían poner muy feas para la gente de Microsoft e incluso para Windows Phone.

Digo esto porque dichas empresas están mas interesadas en las patentes que en el sistema operativo WinPhone, poniendo en peligro la continuidad y sinergia que ahora mismo tienen los Americanos y Finlandeses y por tanto, dejando a merced del viento demasiadas variables que podria costarle a Ballmer y su séquito, mucho más dinero que la compra de la compañía Finlandesa.

Asi es que, el movimiento no me gusta, ni remotamente, pero tiene lógica empresarial, tiene sentido para los que usamos Winphone y sobre todo obedece a que un animal herido, no puede sobrevivir sin un rebaño que le proteja, lo que daria en la invetibale caza y desmembramimento por parte de compañías que solo quieren cubrir sus androides con escudos de patentes y no invertir en el ya tercer sistema operativo del mercado, despues de que la agónica BlackBerry, languidezca con sus telefonos a medio de hacer de 500 euros.

Asi es que, espero un avance rápido y significativo del ecosistema Winphone, ahora que ya son una sola compañía, espero que solo se despidan a altor cargos y que los "curritos", desde la señora de la limpieza de Spoo hasta los ingenieros que tantos buenos teléfonos han diseñado, sigan con su puesto de trabajo, en el pais que habitan y sin que sus condiciones empeoren.

Os mantendré informad@s puntualmente de como va el asunto.

Mi última reflexión por hoy es la siguiente: ahora que Microsoft tiene las famosas 10.000 patentes de Nokia y que le ha declarado la guerra, abiertamente y sin ningún tipo de miedo a Apple y Google...¿Nos esperan los juicio tecnológicos mas grandes de la historia de la humanidad? hagan sus apuestas, que yo digo SI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario