sábado, 28 de septiembre de 2013

La vergüenza de la presentación de los nuevos iPhones

Muy extendido está ese dicho de "si no tienes nada bueno que decir, quédate calladito" y Tim Cook según parece, no lo conoce y no está demasiado dispuesto a aplicarlo.

Ya comenté en vivo y en directo en Twitter, lo que me estaba pareciendo la presentación de Apple, un Sin Dios y una marabunta de barbaridades que me estaban haciendo poner cara de "el grito", -en referencia al cuadro- y así llevo desde la KeyNote, sin dar crédito a lo que leía, asimilando como Apple una vez más, ha vuelto a hacerlo, vendiendo 10 millones de teléfonos en pocas semanas.

Me alegra haber tardado en escribir el presente artículo porque, me he documentado algo más y de forma extensa, del extraño fenómeno de la manzana y de cómo es posible, que pese a ser lo mismo, exactamente lo mismo, vendan y vendan, fomentando el fenómeno de Apple Zombi y además, de forma orgullosa y voluntaria. ¿Qué extraña brujería ejerce Apple sobre sus cultistas? La respuesta está en  una sencilla palabra: Brilla.

Decía el otro día una experta en marketing que, a la gente no le importa que no hayan presentado nada nuevo, pero parece nuevo y amig@s míos, en este punto es donde encontramos el público general de la manzana: Mucha gente que no había renovado sus 4 y 4S a la espera de algo más relevante que el 5, y así ha sido: terminales calcados de Nokia (iPhone5c) que aportan ese punto “brillante” para generar el efecto urraca y atraer a las masas de acólitos y cultistas de la manzana, para seguir comprando exactamente lo mismo, más caro y con otra carcasa. Pero como parecen nuevos, y a tenor de las declaraciones de muchos usuarios que decían: “quiero el iPhone 5c porque luce diferente y se adecua más a mi estilo” no me queda más decir al respecto, que lo obvio. La gente en general que compra Apple, no tiene ni idea de lo que está comprando, lo hace porque está de moda y si tanta gente lo tiene, es porque debe ser bueno.
Perdona pero no.

Nada más empezar la Keynote, ya sabía yo que el nivel de vergüenza ajena con el que iba a deleitarnos la manzana podrida, rozaría niveles nunca vistos y así fue:  
Empezaron por decirnos que iTunes es la leche cuando ni los usuarios de Apple tragan ese software, sigue siendo igual de malo tanto para los usuarios como para los que venden ahí su obra: las condiciones que suele imponer Apple son espantosas. Ensalzar las virtudes de algo tan mal hecho, solo confirma que vais a seguir sufriéndolo y además que en Cupertino no están dispuestos a renunciar a esa atrocidad. Se sienten orgullosos de joderle el día al usuario y el usuario está contento de ser jodido. Bien por la sodomía.

Seguía Cook,  alentándonos a que fuésemos a las tiendas Apple a ver sus aparatitos, pero a mi me gustaría preguntarle a Tim, si es correcto preguntarle a los empleados porque cobran la miseria que cobran cuando un iPhone 5S cuesta 179 euros fabricarlo y lo venden por 900. Bravo por Apple.
Decían que Siri será más inteligente: ahora te dirá que gracias Apple Maps, te estás adentrando en el desierto y vas a morir de calor y sed. Muy listo no es Siri, no.

Alabanzas a iOS7, que es lo mismo pero con un ligero lavado de cara, más feo, si es que eso es posible, como diría el sargento Highway, “eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas”. Soso, muy soso y exactamente lo mismo que el iPhone original. Nada realmente importante, más allá de los 64 bits del sistema operativo y que por cierto ninguna APP usa y muchas no migrarán, darán problemas o dejaran todos los demás iPhones obsoletos. Oh perdón, que han metido tonos Techno en el móvil, toda una revolución. 

¿Qué decir de Keynotes?  Tim dice que es lo mejor del mundo, lo que garantiza ser putamierden y estar por detrás de la competencia, en algo que está totalmente desarrollado para otras plataformas. iPhoto, otra castaña pilonga. Perdona, que ya tengo aplicaciones muy buenas para editar en mi móvil y Tablet, especialmente cuando tengo una Tablet Windows 8 con Photoshop o Adobe lightroom.
Ni me molesto en hablar de  iMovie. Apple os toma el pelo, o lo intenta, nuevamente. Dicen que va a ser gratis y los 30 segundos….solo para dispositivos nuevos. Por favor, que a este tío le den una mellada al caradura del siglo. Lo mejor, la gente APLAUDIENDO. Oh dios mio, me va a tocar pasar por caja, pero no pasa nada, venderé a mi abuela y prostituiré a mi perro para poder costearme todos los nuevos dispositivos con su nuevo software.

Pero lo mejor es iWork: nos venden esto como una revolución y que en boca de Apple, no hay nada parecido en ninguna plataforma, pues oiga, Office debe ser un caballo de carreras.

Me encantó la reacción en las redes sociales al momento de la presentación del iPhone 5c, con carcasa de policarbonato, colores y y tecnología para mejorar la iluminación de la cámara: vamos que han cogido todo lo que Nokia está popularizando, le han metido un sistema operativo de mierda y le han doblado el precio. Hasta en Nokia dejaron un comentario en Twitter, en plan “vaya columpiada os habéis marcado”. Luego la perlita: 29 euros de carcasa de goma, la misma que te regalan con los Lumia, en la caja del teléfono. 


Apple vendió como una noticia positiva que ahora sus terminales estaban libres de materiales tóxicos, denuncia que llevan haciendo muchas asociaciones de consumidores a la manzana podrida, desde hace muchos años, así que ya sabéis, como he dicho en muchas ocasiones, el nivel de toxicidad y la nada desconocida noticia de que Apple es una de las empresas más contaminantes del mundo, se confirma veladamente, en una presentación de terminales.


Aunque supongo, que si hubo una decepción real en esta presentación, fue el para mi nada sorprendente, precio de los iPhones. La gente esperaba algo por 300 o 400 euros y finalmente….son de 600 en adelante. Pero la gente los compra, aunque el 5c es un iPhone 5, exacto pero con materiales diferentes y mismo precio, aunque venga recortado en sistema operativo y se diferencien claramente al usar 32 y 64 bits…y la gente aplaudiendo, cuando deberían lanzar verduras podridas contra el escenario.


La estrella de la noche, por contra, fue el lector de huellas dactilares. Probablemente el peor y más peligroso invento de Apple hasta la fecha porque, a diferencia de antiguos terminales con dicho lector como el de los Motorola, este va almacenando vuestra huella en los servidores de la manzana y por supuesto es susceptible de ser interceptado y usado con todo tipo de fines maliciosos, huelga decir lo que esto va a suponer para las mafias. Lo peor de todo, es que con un poco de látex y una impresora láser, ya te puedes saltar la seguridad de dicho lector, absolutamente vergonzoso. Y la gente aplaude.
A esto le sumamos, que dicho lector, es muy poco amigo del polvo, sudor y suciedad,  así que id preparando una bolsa con toallitas para llevar siempre encima.


Resumiendo, mis queridos amig@s, Apple lo ha vuelto a hacer. Vender lo mismo, al doble de precio y ofreciendo la mitad, para después, vender 9 millones de teléfonos en un fin de semana…
Como te odio, Apple.





No hay comentarios:

Publicar un comentario