jueves, 15 de agosto de 2013

El regreso: pequeño resumen de la nueva temporada de Como te odio, Apple.

He vuelto.

Me ha costado, pero aqui estoy de nuevo, dispuesto a cortar unas manzanas, meterlas en la licuadora y bailar la danza de la guerra alrededor de sus pulposos restos.

Os pido mil perdones por las ausencias pero, ampliaciones en mis responsabilidades laborales, adecuación de horarios, vuelta al gimnasio, calor y pocas ganas de toquetear cosas que dan calor, me han hecho ausentarme mas tiempo del deseado...pero aqui estoy de nuevo.

En todos estos meses, tod@s aquell@s que habeis seguido las noticias tecnológicas, habreis visto como Apple, la siempre podrida manzana, ha caido en picado en acciones bursátiles, en torno a un 27% con respecto al mismo ejercicio fiscal del año pasado y, adicionalmente, se han tenido que bajar los pantalones para crear un i-phone low cost, eso si, limitado hasta el inifinito y más alla, por aquello del que dirán.

Esto obedece al inmenso mordisco que Android, le está asestando sin piedad alguna en todos los segmentos del mercado existentes. Pese a que bajo mi punto de vista, el sistema operativo de google está MUy verde y los requerimientos de hardware son monstruosos, cada vez funciona mejor y hace lo mismo y mucho más que iOS.

También hemos asistido a como Apple ha contratado ya no a un mandril, han contratado a un diseñador de ceniceros, para sus nuevos MAC pro, creando la probablemente, caja de ordenador personal mas fea de la historia de la informática y por cierto, nada funcional.

De las muchas noticias, nos encontramos también con el enorme número de agujeros de seguridad en iOS y macOS, los hackeos de las páginas de desarrolladores de Apple y los 5 motivos por los que la manzana está en relativo declive, pese a ingresos millonarios. Os tengo mucho, pero que mucho material.

En estos meses me ha dado tiempo a probar muchos gadgets....he estado enredando con un Lumia 925 y un 520, una tablet Dell XPS 10 con Windows 8 RT, he instalado Windows 8.1 preview en mi máquina principal, he toqueteado un objetivo sigma 70-300, manejado unos cuantos días un google Nexus y montado algunas máquinas de presupuesto muy justo que están dando unos resultados excelentes.

También os daré una visión global y objetivo de mi uso diario desde hace tiempo con el Lumia 920 y las cosas que le quedan por pulir a Winphone 8, que son unas cuantas, pero sigo muy contento con la plataforma y su desempeño general.

Por último tengo una historia de una usuaria que me ha contado una historia estupenda sobre una aventura de terror con final feliz,  relacionada con la garantia de Apple, que es digna de que le dedique un post entero, porque es estupendo.

Gracias por seguir leyendo, y aunque no podré actualizar tanto como antes, prometo no defraudar con lo que os traigo.

Un abrazo a tod@ el mundo.

Como te odio, Apple. Más que nunca :D


4 comentarios:

  1. Menos mal!! Ya te hechabamos de menos o por lo menos yo. Estoy contento con tu regreso un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el recibimiento :D aqui estoy para no irme!

      Eliminar
  2. Bienvenido de nuevo, ya tenía ganas de leer algo tuyo, aquí tienes a un lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encantado de que me leas, aqui seguire dandolo todo :D

      Eliminar