lunes, 4 de marzo de 2013

Ineptitud manzanil.

Seguridad seguridad...

Dice el principio de el manco de Lepanto: “ En que se trata de un percance que le sobrevino a un barbero de Sevilla, por meterse a afeitar a oscuras” y es que parece que Apple y sus primates, aquellos que programan y los que hacen betatesting, parecen haberse marcado un party hard, destrozando la afamada seguridad de que la intentan siempre hacer gala en su iOS.

Curiosamente, la forma de saltarse el bloqueo de la pantalla de un por ejemplo, i-phone, es una combinación de teclas que me recuerda enormemente a aquellos combos imposibles que hacíamos mis amigos y yo para sacarnos los trucos del Street Fighter II en la Super Nintendo o los fatalitys que tanto nos gustaba realizar sobre nuestro rival en el Mortal Kombat II de mi vieja Megadrive.

Y digo esto, porque cualquiera de mi edad que haya tenido infancia, será capaz de saltarse dicha seguridad viendo el video tutorial que hay por youtube y del que adjuto Link para los menos creyentes.



Pero amig@s, esto es mucho peor de lo que parece, porque no se trata solo de este problema de seguridad, es que iOS lleva MESES con otros problemas, como el de los SMS y que como veis, los encargados del tan necesario fix, prefieren espulgarse la espalda y meterse el dedo en el culo como buenos primates, para después montar una orgía en la que lanzarse zurullos mientras saltan de puesto en puesto, riéndose cual chita la mona de tarzán, jefe de división de Apple, no por la gallardía sino más bien por los escasos conocimientos de la civilización moderna. Yo tarzán, tu dar dinero por humo de hoguera.

Todo con tal de no hacer su trabajo, es que me daría VERGÜENZA comprarle algo a esta gentuza.

Por poner un ejemplo de las dos compañías rivales ahora mismo, Microsoft y Google, vemos como tanto una como otra, suelen ser rápidas a la hora de lanzar updates, Microsoft la que más por los gravísimos problemas de seguridad que durante muchos años, han convertido nuestros viejos pc's en auténticos coladeros de viruses y google, porque se está convirtiendo en la nueva Microsoft, por fallos de seguridad y es que no olvidemos que Android es a día de hoy un sistema extremadamente vulnerable, tanto que asusta pensar en toda la gente que lo tiene en sus manos y que no sabe que puede convertirse en un explosivo en cualquier momento.

En cualquier caso, ambas compañías, o compañias mas apartadas ahora mismo como por ejemplo RIM (blackberry) se toman en serio la seguridad del usuario, pensad en la cantidad de información que nuestros Smarthphones llevan a día de hoy...tarjetas, contactos, fotografías, facebook, twitter, instagram si eres un hipstercillo :P y toda una suerte de datos que, en malas manos, puede hacer que vuestra vida, se convierta en un infierno de problemas.

Es por eso, amig@s, que si Apple, nuevamente repito, “la compañía con más capitalización bursatil del mundo” no es capaz de dar soporte técnico a sus usuarios para algo tan sensible como es la seguridad, es porque le importa una mierda el usuario final y no se esfuerza en aparentar que esto, es una realidad tangible. Ya sabemos que todas las compañías quieren nuestro dinero, pero hay una diferencia en ofrecer un producto redondo y lógico a lanzar una, perdonadme por la expresión, puta mierda de sistema operativo envuelto en un lazo de caramelo en una carcasa de diamante.

Desde aquí, voy a empezar una iniciativa, a la que ya estoy dando forma y que os juro que voy a mover por todas las redes sociales existentes, hasta que tenga la notoriedad como para que se hable de ella, asi me cueste años: El día del boicot a Apple.

-Basta de comprarle a la manzana teléfonos de casi mil euros que se rompen con estornudarles.
-Basta de comprar hardware de segunda categoría y mal diseñado con fecha de caducidad.

-Basta de agujeros de seguridad y bugs que nunca se solucionan.

-Basta de NO PAGAR IMPUESTOS EN ESPAÑA y más con la que está cayendo en nuestro país.

-Basta de intentar timar al usuario final con falsas opciones de garantía, obligando al uso de Applecare.

-Basta de incumplir normativas de medioambiente, seguridad y esclavismo en las cadenas de montaje.

-Basta de vender aparatos absolutamente irreparables

-Basta de publicidad engañosa al usuario final, con el estúpido Slogan de que el entorno Mac/ios es totálmente seguro.

-Basta de vender la moto de que un MAC nunca se cuelga ni se ralentiza.

Por esto y por mucho más, doy por abierta la campaña de Boicot a Apple. En cuanto tenga todo redactado coherentemente, lo subiré para que quién quiera, empiece a difundirlo, hasta que seamos legión.

Como te odio, Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario