martes, 4 de diciembre de 2012

Genios sin genio


Hablemos de genios.
Según la RAE genio significa “Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables“.

Esto, lo comento a tenor de la casi beatificación de Steve Jobs como inventor o creador del universo Apple, disponiendo de, como ya he comentado, su propio culto con sus acólitos, iglesias (applestores) y hordas de zombis cegados, retroalimentados entre ellos, conformando una masa a la que a seguro Sigmung Freud, incluriria como apendice propio de su libro „psicología de las masas“ a este triste fenomeno social, ligado a la marca de la manzana podrida.

Aun se me abren las carnes, me rasgo las vestiduras y grito desesperado, recordando cuando Steve Jobs, murió y cientos de miles de personas, fueron a rendirle homenaje a las puertas de las tiendas Apple. MI primera reacción fue de incredulidad porque aun a sabiendas de lo santificado que estaba en vida no me esperaba una avalancha de ese calibre.

Se dio la casualidad de que en esas fechas falleció el VERDADERO genio Dennis Ritchie, señor que hizo posible la existencia de Unix, sistema en el que Apple basa sus sistemas, pero que ha estado en el más absoluto anonimato excepto para gente metida en el mundo de las tecnologias y con un poco de conocimiento.

¿Quien lloró a Dennis? Nadie, excepto dinosaurios de la programación y su familia y amigos.
Vamos, que la aportación de Steve Jobs al mundo de la tecnología que ha sido dar más por menos, enriquecerse a costa de vender Apple cares y aparatos de calidad mas que cuestionable pero pedirle a sus ingenieros y diseñadores, que sean bonitas y finas, ¡ha tenido y tiene más reconocimiento que la labor del señor que creó unix!

Y aquí tenemos que hacer el inciso pertinente: STEVE JOBS NO INVENTÓ NADA. Solo supo leer en la gente y crear una necesidad donde no existía. Plantó el anzuelo en el río con el i-pod y cuando vio que a los peces les encantaba como brillaba el anzuelo, independientemente de calidad de sonido, construcción o garantías, se le encendió la bombilla y asestó el golpe de maestro de marketing y visionario de las finanzas, abriendo el hueco en el mercado que ahora les pertenece y que han sabido mantener con „mas trastos que brillan y son finos“
Como bién apuntó en su día Samsung en sus anuncios, se veía a la gente esperando infinitas colas, como aquel que va a besar un santo, viendose abocados a interminables esperas cuando en realidad, hay ya en el mercado aparatos mucho más funcionales que sus i-pods o i-pads. Y mucho más baratos.
Pero a lo que me quiero referir en este post, es, que nadie llora a los verdaderos genios detrás de las marcas.
Apple no es Tim cook o Steve jobs, de hecho Wozniak o Ronald Wayne tenían muchos más conocimientos técnicos que el propio Jobs.

Genios, tal como empezaba el post, son aquellos que han hecho con sus invenciones verdaderos hitos para la humanidad, como Tesla, Einstein o Ramón y Cajal, mentes privilegiadas a las que la vida les dotó de unas habilidad únicas en su genero, pero amig@s, no nos engañemos…Steve Jobs no merece más mención que la que merecería Carlos Slim o Rockefeller, genios de las finanzas que siempre se han creído por encima de las leyes, de los países y sobre todo de las personas.

Con esto no digo que el resto de compañías sean santos…pero tened muy cuenta que a Steve Jobs le importabais lo mismo que le importa al dueño de un banco vuestra vida. Mientras tengáis dinero y consumáis, perfecto. ¿Qué todas las compañías hacen lo mismo? Si y no. Hace poco me enteré de el caso de un conocido, que disponía de una tarjeta gráfica de la marca EVGA Nvidia 260. 3 años después, la gráfica se estropeó y tras hablar con el soporte técnico de la marca, accedieron a enviarle una totalmente nueva, de la seria 6 actual de Nvidia. Intentadlo con una tarjeta de Apple, dentro de 3 años y veréis que risa se van a echar los de soporte de la manzana podrida.

Falsos ídolos, falsos mitos, mucho sectarismo y muy poco conocimiento. Aquellos que os han dado la tecnología de la que disponéis, son ahora tumbas anónimas a las que solo sus mas queridos, van a llorar y mientras, Déspotas usureros, encumbrados a categoría de semidioses. Este mundo está loco.
Os dejo con una disertación de H. Spencer que dijo:

“Si los hombres emplean su libertad de tal manera que renuncian a ésta, ¿puede considerárseles por ello menos esclavos? Si el pueblo elige por un plebiscito a un déspota para gobernarlo, ¿sigue siendo libre por el hecho de que el despotismo ha sido su propia obra?“

Como te odio, Apple.





No hay comentarios:

Publicar un comentario