martes, 20 de noviembre de 2012

Pagar por patalear

Se veia venir, que las tonterias manzaniles de esconder de forma infantil, el anuncio en la web de Apple en UK, que el diseño del galaxy tab no copiaba al i-pad además de las consiguientes disculpas públicas y que ya he comentado aqui en diversas ocasiones, iban a traer repercusiones serias, como no podía ser de otra manera.

La jueza encargada del caso, que normalmente pasaría por alto, que el perdedor tuviese que pagar los costes del juicio, ha decidido pisotear y humillar más aun a la manzana podrida, obligandole a pagar dichos costes que, haciendo honor a la verdad y viendo lo abultado de la cuenta corriente de Apple, no creo que signifique mucho, pero quizá si hagan mella en su imagen como marca, un pequeño cristal de hielo dentro de una roca, que al final acabará por partila como a una manzana y enseñar todos los gusanos que se la comen por dentro.

Una de las inevitables preguntas que me hago es, ¿Cómo demonios una empresa se cree que puede estar por encima de una sentencia judicial en un pais? no es la primera que Apple la lia con la justicia porque, recordemos como en Italia se pasó por el forro del patatal, aquel requerimiento que le hicieron por saltarse las condiciones de garantia ofrecidas cara al público y motivo además por el cual está denunciada en Europa por 25 asociaciones de consumidores diferentes.

Ya se que esto lo han hecho otras empresas antes y que lo seguirán haciendo en el futuro mientras las sanciones no sean adecuadas al crimen, pero en el caso de Apple es especialmente notorio porque es una de las empresas menos transparentes, menos limpias, menos cívicas, menos humanas y sobre todo con mas dinero del planeta.

Ojalá, la comunidad económica Europea acabe metiendoles un sablazo de muchos ceros, como hizo con Intel en el jucio que perdió contra AMD (mas de mil millones de Euros) o a Microsoft, por el tema del navegador y entonces, que se les quiten las ganas de seguir engañando a sus clientes con la tonteria del Apple care.

Apple, como te odio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario