viernes, 9 de noviembre de 2012

Manzanas y Trolls

Se veía venir desde hace mucho.
Era bastante obvio que Apple estaba en el punto de mira de la empresa "troll patent" que ya habia hecho el amor de forma no voluntaria a Microsoft por un tema similar, relacionada con software de comunicaciones.Hablamos como no, de VirnetX que además ya está intentando meterle la mano en la cartera a otras empresas como Cisco o Siemens.

En este punto, tengo que admitir, mal que me pese, que VirnetX es una empresa que merece que incendiemos su sede y bailemos alrededor mientras el dificio se derrumba en un grotesco mar de llamas, cemento y cristal porque, gracias a las práctias de los "Trolls de patentes" estamos experimentando como empresas que viven del cuento, se dedican a denuncia por denunciar para obtener dinero facil, defendiendo unas patetes que muchas veces son harto discutibles.
En el caso que nos ocupa, no me caen lágrimas porque la primera empresa que denuncia sin sentido a todo el mundo es Apple, intentando registrar patentes de un absurdo tan mayúsculo que solo pasa por avaricia en el estado más puro de la palabra.
Ya no se trata de defender sus inventos se trata como ya he comentado, de destruir a la competencia y que no quede de ella ni el recuerdo, usar toda la fuerza del dinero y con ello la fuerza más aplastante posible para reducir las empresas a cenizas.

Y dado que en este caso, Apple ha salido perdiendo cosa que por otro lado, últimamente empieza a ser habitual despues de lo de Samsung y el batacazo contra Motorola, no debemos más que alegrarnos por que la manzana podrida, tenga que soltar casi 400 millones de Euros, algo que en realidad es una golosina para una empresa que tiene 40.000 millones de dolares en el banco.

De todos modos, como reflexiñon final, creo que habría que modificar la legislación de patentes lo antes posible, porque se están viendo BARBARIDADES a todos los niveles, movimientos de un rastrero y asqueroso que me producen nauseas, prática demasiado habitual para la mayoria de empresas gordas del mundo. Sería estupendo que los jueces pidiesen una cantidad de dinero  astronómica, en funcion del capital de cada empresa, como impuesto para la celebración de estos juicios que además provocan que cientos de funcionarios que deberían estar atendiendo cosas importantes, anden dedicados a tocarse las manzanas.

Aunque Apple se lo tiene merecido, alguien tiene que poner un sol en el cielo para tanto troll y dejarlos de piedra una larga temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario