viernes, 26 de octubre de 2012

Tim Cook: ese bocazas.

Dijo Sófocles "Una palabra es suficiente para hacer o deshacer la fortuna de un hombre." y cuando se habla además desde la más absoluta ignorancia, se peca de imbecil y prepotente, como es el caso del señor Tim Cook.
El valiente cantamañanas que Apple tiene por CEO, viendo que han perdido en el último año mas de un 10% de cuota de mercado en el sector tablet, por la enorme presión de la competencia y, viendose "con vapor de agua en la nuca" con la potencia de Surface de Microsoft, solo se le ocurre vomitar una de sus habituales soplagaiteces:

"Estamos leyendo que se trata de un producto bastante limitado y confuso [...] Creo que una de las cosas que haces con un producto es realizar sacrificios difíciles. La experiencia de uso del iPad es absolutamente increíble [...] Supongo que podrías diseñar un coche que vuele y que flote, pero no creo que pueda hacer todas esas cosas muy bien. Cuando la gente mira al iPad frente a productos rivales, creo que seguirán comprando un iPad". (fuente Engadget)



Aqui es cuando me entra entre risa y furia, porque, está defendiendo contra toda lógica el producto con más limitaciones del mercado tablet, que es precisamente, su bienamado I-pad. Pero lo peor de todo, es que admite que NO ha probado surface...vamos, que habla desde la más absoluta ignorancia y que un personaje público, de una empresa tecnologica, hable desde la más absolua ignorancia, ya es una expresión de lo serio que es el y por consiguiente, su empresa.

Comparemos: Surface (o cualquier tablet con win) tiene conexión íntegra con cualquier pc y seguro con mac, puerto USB y ranura de tarjeta de memoria, sin contar la integración total con Winphone, Xbox y los paquetes de office además de un navegador que funciona 10.00000 veces mejor que la BASURA de Safari, probablemente el peor navegador que existe en estos momentos para cualquier palataforma.

Segundo, Windows es un sistema que si bien en su versión 8 es mas cerrado, no lo es como iOS.
Tercero, la versatilidad que le brinda el usar diferente hardware de diferentes fabricantes, amplía mucho la oferta y opciones además de los precios, cuarto y no menos importante, hay dos versiones de Windows dependiendo de lo que uno necesite....por ejemplo, para ámbito empresarial merece más la pena la versión con ATOM en vez de la versión RT, otra cosa en la que Apple no puede competir...Microsoft tiene una integración empresarial muchísimo más sólida que Apple.

De todos modos...yo me hago la pregunta: ¿Para qué sirve una tablet, a día de hoy? ¿Qué necesidad real hay de tener una? lo cierto amig@s, es que pocas o ninguna.

Puedo entender, que para viajar y no tener que cargar con el portatil, puede ser una alternativa, pero yo os digo que viajo siempre que puedo y lo que menos hago en un viaje, es estar conectado a internet, porque para eso me gasto mi dinero en un viaje....para conocer un pais, para moverme y hacer fotos, para empaparme de la cultura y formas de dicho pais...¡pero NO para estar navegando!

Estuve 6 días en Berlin, en Agosto y no toqué internet en todos esos días, salvo un momento puntual, para buscar una dirección.

Quizá para una estancia de pocas semanas en el extranjero, si sea comoda, cuando vas por trabajo o algo similar, incluso una visita familiar puntual donde sabes que te vas a aburrir hasta la extenuación...pero demonios, no necesitamos tablets. Siempre será mejor un portatil y si no, un telefono de pantalla grande. En fin, opiniones personales.

Aprovecho para tirarle de las orejas a Microsoft, porque han dicho que van a tardar en traer Surface a España, lo que acaba de provocar que yo, posible comprador potencial pierda el interes y en mi caso una tablet puede estar relativamente mas justificada, porque paso muchas horas en transporte publico y hago muchas guardias en mi trabajo, donde hay muchos momentos muertos y aun asi, puedo prescindir de ella, sin que me duela o pese lo más mínimo.

Así que, asi estamos, comprando lo que no debemos y encima bailandole el agua a los grandes, de los cuales, Apple es con mucho el peor de esos gigantes.

I hate you, Apple.Tim Cook, eres un bocachancla, un follaborricas y un membrillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario