jueves, 18 de octubre de 2012

¡Manzanas asadas!

Si me diesen un euro por cada vez que un MACtalibán me ha dicho lo seguro que es su sistema operativo, me habría podido comprar la moto de mis sueños.

Si a la tardía y siempre pobre respuesta de Apple ante problemas de seguridad -no olvidemos la cantidad de tiempo que tardaron en solucionar la última vulnerabilidad en macOS y la que aun no han solucionado con los SMS- ahora tenemos una que amenaza con dejaros, mis queridos Zombis, con vuestros datos más expuestos que un habitual de la deplorable badoo  y es que la noticia, reza lo siguiente:

"Los chicos de shootitlive han descubierto una vulnerabilidad de Mac OS X, que podría permitir a los hackers acceder a los IDs de cualquier persona en tan sólo 10 segundos. El método se llama “Session Fixation Attack”, y básicamente trata de usar una anterior sesión de navegación para extraer los datos privados y obtener acceso a un ID de Apple.
Esto significa que podrían comprometerse las cuentas de iTunes y App Store, y el hacker podría cambiar tanto la contraseña como la dirección de email. Desde Shootitlive han confirmado que ya ha avisado a Apple sobre este fallo, aunque la compañía sólo ha respondido con un robot automático"
Para los quejicas de las "fuentes dudosas" indico claramente que vienen de la Softpedia que lo han cogido directamente de la fuente.

Asi que...ya sabeis. La próxima que critiqueis a Windows o Linux o Android por sus vulnerabilidades, os recuerdo que tomar control de un MAC es cuestión de 10 minutos, como ya se demostró hace unos años en la convención de hackers internacional, donde consiguieron hacerse con la totalidad de gestión de una de las máquinas Apple en cuestión de 10 minutos.

¿Quien necesita viruses, cuando podeis tomar el control directo de la máquina, en lo que te tomas un café?

Os dejo con una frase de mi amado Cervantes que dice:

"¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?"


Cómo te odio, Apple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario