lunes, 8 de octubre de 2012

Aniversario de un Déspota.

¿Genio? ¿qué genio? ¿Es que nadie ha visto "los piratas de Silicon Valley?

No amig@s, no.

Jobs no era un genio. Ni lo era, ni lo es ni la historia debe recordarle como tal. En las escuelas de Marketing es donde deberia ser elevado a la categoria de semidios, ahí es donde se debería estudiar la mano negra que este señor nos impuso, dando aun coletazos del mas profundo fascismo y xenofobia tecnologicas, donde todo lo diferente debe ser exterminado y borrado de la faz de la tierra.

En sus muchas locuras, mi favorita, sigue siendo la de "voy a emplear hasta el último centavo de los cuarenta mil millones de dolares que tenemos en la cuenta para destruir Android", porque, aqui es donde aflora la verdadera naturaleza de un miserable, que, teniendo la empresa con mayor capitalización bursatil del mundo, prefiere usar dinero para destruir, en vez de hacer aparatos de mayor calidad, invertir en i+d o sencillamente, hacer como ha hecho Bill gates varias veces, ayudar a los desfavorecidos.

Hay millones de niños, no escolarizados y fuera de las aulas, y Apple tiene poder adquisitivo de sobra, para crear una obra benefica en cualquier pais del mundo, con sus fantasticos MACS, para sacar a niños de las calles. Pero no, claro, cuando más tengo más quiero y lo quiero solo para mi.

Como ejemplo, podré a cierto empresario Sueco, dueño de Ikea, que tiene o tenia, desde hace 20 años, el mismo coche, un volvo familiar que como le funcionaba bien, no lo cambiaba, mientras que Jobs, hacia gala de toda una suerte de mercedes AMG de cientos de miles de dolares.

Pero saliendo de lo púramente humano, solo tengo que mirar en dirección al sector empresarial para determinar que este miserable, no ha creado, programado ni fabricado NADA, por lo que el mérito está en sus ingenieros a los que les dijo "quiero un telefono con un solo botón, ahí os las apañeis", y otras tantas lindezas que hicieron de este dictador, la peste negra de la informatica moderna.

Nadie ha llorado a genios mucho mas grandes de la informatica, cuando han muerto, ni se ha llorado a otros muchos diseñadores, programadores o ingenieros a los que debemos el disfrutar desde el más insignificante gadget, hasta los timo-phones 5 de la actualidad.

El crédito le pertenece a los trabajadores, a los que inventan, no a los que venden, es como decir que un político da a un pais todo su poder adquisitivo, cuando son todos los que están debajo, los que alzan a la tierra hasta que esta es productiva.

Steve Jobs, no era un genio, por mas que empeñeis, no era un dios, ni un heraldo divinido de los extraterrestes, era un señor que sabia muy bien como vender y supo crear una necesidad donde no existia, porque, hasta la fecha, yo me apaño muy bien sin tablets, sin I-pods y sin I-phones.

Para ver la verdad, solo teneis que supirimir esa falsa necesidad, esa artificialidad que llevais por dentro cada vez que deseais un nuevo gadget....NO LOS NECESITAIS, probablemente, vuestro viejo telefono, hace lo mismo y lo hace muy bien, incluso si es Apple, no necesitais ninguna tablet, no necesitais ningún MAC, ni necesitais pagar más por un aparato que hace lo mismo que cualquier ordenador personal medianamente decente.

Di no a Apple, di no al fascismo tecnologico. Porque al final, el futuro, pasa por sistemas abiertos, que es lo contrario a lo que manzana podrida, nos quiere vender.

3 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo con este articulo y mas cuando ahora me estoy leyendo la biografía. Este tío era un hijo puta que no a inventado nada, y se ve, y el mismo lo dice, lo único que ha hecho es vender. Si no es por Wozniak, Lasseter y Jony Ive, este tío estaba comiéndose los mocos en su comuna hippie.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar y en efecto, has dado en el clavo, Jobs no fue mas que un vendedor con un tremendo ojo para las ventas, pero es casi el nuevo jesucristo, el mesias de la tecnologia, para todos los zombis que se han dejado seducir por la manzana podrida.
    Ojalá te vea mucho por aquí :D

    ResponderEliminar