viernes, 20 de abril de 2012

El timo del i-pod o como vender humo a precio de sonido

Me es habitual, escuchar que los i-pod de mi odiada Apple, son aparatos de harta y cansina fiabilidad y fidelidad sonora, que tienen aplicaciones, pantallas de hechas de amor y, velocidad punta en un sistema operativo que roza la gloria.
Pero yo les pregunto, amig@s mios, ¿Para que quieren ustedes un reproductor de audio portatil, más que para escuchar eso, música y ver algún video puntual?
La ciencia es, que actualmente solemos usar el teléfono movil o pequeños aparatos para que nos acompañen en nuestras aburridas mañanas de transporte público camino de trabajo/estudios/cosas varias y uno busca compañía en la música que nos hace estar absortos del entorno y encontrar paz en piezas que nos llenan o transportan.
Para mi, es de suma importancia que la calidad del audio sea perfecta, que la facilidad de mover música desde mi pc a mi reproductor de audio portatil sea una tarea sencilla, intuitiva y lo mas rápida posible, donde todos los elementos me distraigan lo menos posible, de la siempre farragosa tarea de llenar gigas y gigas de música.
Ante esto, me sorprende muy mucho y no para bién, como la gente puede soportar voluntariamente, un perdonenme por la expresión, "dolor de huevos" como es el i-tunes o virus i-tunes como a bién le tenemos llamados, los "haters".
Por otro lado, el sobreprecio que conlleva la compra de un i-pod y su mas que dudosa calidad de sonida, tamaño y delicadeza general, hacen que me tire de los pelos y rasgue las vestiduras, cuando una persona pretende defenderme estos cacharros, que deberian ser expuestos en el museo de las vergüenzas.
Cuando uno busca calidad de sonido, sabe dejarse aconsejar y se compra un aparato Cowon audio o marcas mas humildes que, atención a esto, por 4 veces menos dinero, le saca los colores a un i-pod en un mano a mano, como reproductores de música.
Para esto, unos señores muy majetes, nos han preparado una bateria de pruebas de tal calibre que podemos afirmar con datos en la mano, que por 45 euros, pueden ustedes comprarse un sansa clip que hace lo mismo que un i-pod y suena igual de bien, sin tener que aguantar software que han diseñado unos chimpancés beodos, sin apoyar el DRM y además sin que una visita a la tienda os dibuje un puñal a la espalda.
Siempre me he imaginado a los empleados de las tiendas de Apple, echandose unas enormes risas, cada vez que alguien sale de una de sus tiendas, con un aparato de la manzana bajo el brazo, diciendo "mira, otro que pica"
Sin más dilación, el artítculo en perfecto inglés pero de muy facil lectura, "un sansa clip mira de tu a tu a un i-pod costando 4 veces menos."
Apple, como te odio.

http://nwavguy.blogspot.de/2011/02/sansa-clip-measured.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario