martes, 11 de octubre de 2011

Rasgándonos las vestiduras, que es Martes

Hay un señor que ha hecho mucho más por la informática que Steve Jobs llamado Richard Stallman, ese Hippie de lo binario, soñador de una quimera casi imposible que es el Software totálmente libre, Nemesis de Steve Jobs por una cuestión tan de base que asusta pensar en que "hayan podido vivir en la misma ciudad" sin matarse el uno al otro.
Este Señor, Stallman, ha hecho las siguiente declaraciones:
Steve Jobs, el pionero de la computación como una cárcel cool diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto... No estoy contento de que esté muerto, pero me alegro de que se haya ido”.
Stallman continuaPor desgracia, la influencia de Jobs continuará a pesar de su ausencia... Sólo podemos esperar que sus sucesores sean menos efectivos en el intento de continuar con su legado".

“nadie merece morir, ni Jobs, ni Bill (Gates), ni siquiera los culpables de males mayores que los suyos, pero todos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática doméstica”.
Y cuan acertado me parece.
Alguien dijo hace poco " mal CEO es el que promueve el software cerrado, peor es el que promueve el hardware cerrado"
El abanderado de mi lucha contra Apple, es precisamente este asunto.
Su software puede ser pasable para tareas muy concretas y para gente que lleve trabajando muchos años con final cut o algo parecido, es estable y mucho, pero no exento de cuelgues (desmitifiquemos de una vez que apple nunca se cuelga, eso es falso como un billete de 347 euros) y puedo entender que tenga salida al mercado.
Pero amig@s, seos sinceros: Estais pagando mas del doble del valor real de un PC por algo que es literalmente, un PC por dentro, pero mucho menos versatil.
Os habeis encerrado en esa carcel cool llamada MAC, pagando gustósamente por un producto que ofrece menos posibilidades, menos garantías y sobre todo siendo engañados como chinos.
Vereis, hay una marca de memoria RAM llamada G-skill, que es bastante más rapida y de bastante más calidad que la que vende Apple (antiguamente creo que era Samsung) y para que os hagais una idea, 32 gigas de ram (una barbaridad de ram, creedme) sale en torno a los 350/400 euros, mientras que en apple cuesta 1770 euros con una gran diferencia (ademas del precio claro) que es: G.skill te da garantia DE POR VIDA en sus productos y apple te da un año.
Ahi es nada.
Me MORITIFICA que las hordas de AppleZombies lo paguen gustosamente a sabiendas del sobreprecio y ademas se enorgullezcan de ello.
De ahi el fenomeno que estamos acuñando, poniendo a Apple como la primera "TecnoSecta" de la historia, donde sus acólitos o cultistas venden a sus familias y dejan de pagar a sus empleados durante años (conozco casos actuales donde un señor le debe en torno a 3000 o 4000 euros, pero tiene dinero para tener varios macs) solo por la dependencia que generan los productos de cupertino.
Es por esto, que Steve Jobs siempre será el genio absoluto del mal, aquel capaz de vender un producto como si tuviese dimantes dentro, con hardware anticuado y de segunda y encima hacer que lo ven como a un dios que ha venido a salvarnos de las malvadas garras del PC.
Solamente me he encontrado una persona que compra apple y me ha dicho porqué lo hace, sus palabras fueron:
"Compro Apple porque me gustan estéticamente y tengo el dinero para permitírmelo"
Si el resto dijesen lo mismo, dormiria mejor por las noches.
Mientras la gente siga pensando que Apple es bueno, seguiré luchando por un software mas libre y la caida del imperio malvado de la manzana.
A todo esto: aquellos que trabajais con MAC, deberiais invertir en un PC como dios manda y montarle un hackintosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario