jueves, 6 de octubre de 2011

Odio si, pero con fundamento.

Nada mejor que emplear el dia de la triste muerte de Steve Jobs para crear un blog de odio a una compañía como Apple, no porque tenga nada que celebrar, cualquier muerte por una enfermedad tan terrible nunca es bienvenida, sino porque sin el "genio del mal" Steve Jobs se abre una interrogante acerca de si sus herederos serán capaces de llevar a termino la impresionante magia de marketing que ha conseguido colocar pc's de segunda a precios de atraco a mano armada.

Muchas veces he comentado con amigos usuarios de la marca de Cupertino, que me siento como en esas películas donde solo el bueno ve venir a los monstruos malvados y por mas que grite nadie le hace caso, por lo que acaban todos devorados y es exáctamente lo que me ocurre cuando le intento decir a la gente que los Macs y gadgets de la manzana, no son ni mucho menos, ni la panacea ni el alfa y el omega de la informática.
Tampoco, a día de hoy me vale el argumento de "son mejores para diseño gráfico" o son mejores para edición de cine, ni siquiera el argumento tan manido de la estabilidad, tiene sentido cuando Windows 7 64 bits, está demostrando que puede hacer lo mismo que macOS pero sin tener que vender la mitad de tus órganos internos para poder comprar algo de la manzana.
Me encantaria decir que el único problema de Apple es el precio, pero es que no es ni remotamente, el único problema de este ecosistema informático.
Desde este blog, pretendo, aclarar sobre los muchos mitos y leyendas que rodean a Apple, que sus máquinas no merecen lo que valen ni son lo que dicen e intentar reconvertir a los llamados "Apple Zombis" a sistemas mas abiertos y funcionales, no necesariamente Windows.
Hoy despega este pequeño proyecto que actualizaré tan amenudo como pueda.
Un saludo y tomad asiento, aqui habrá humor, tecnología y verdades como puños, aun cuando tenga que reconocer las pocas cosas que si hace bien la marca de Cupertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario